Es sabido que la Major League Soccer (MLS) no solamente tiene en sus filas a jugadores con vasta experiencia internacional, sino que ha demostrado ser un lugar donde valores jóvenes puedan mostrar su talento y ser vistos en el mundo, tal es el caso del delantero Robbie Robinson, en el Inter Miami.

El atacante de 22 años y que ha convertido dos goles en la presente temporada, vuelve a hacer noticia lejos de los Estados Unidos, luego que desde Chile dieran a conocer que ha sido reservado para defender a la selección de este país en la próxima fecha FIFA.

Si tomamos en cuenta que la madre de Robinson es chilena, cumple con los requisitos para que el técnico uruguayo Martín Lasarte pueda nominarlo de cara al reinicio de las Clasificatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a partir del 2 de septiembre.

¿Robbie Robinson a la Selección Chilena?
 

Según informó la cadena TNT Sports, desde la nación andina han enviado hasta las oficinas de la franquicia de Florida la notificación de que el delantero está reservado para la triple fecha de Eliminatorias, donde Chile enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia.

Además, el diario El Mercurio sostuvo que el entrenador de la Selección Chilena "quiere tener a Robinson trabajando con el equipo lo antes posible", lo que se suma a la aprobación, por parte del jugador, de defender a este país a nivel internacional.

Robbie Robinson anotando a LA Galaxy (Getty)

Robbie Robinson anotando a LA Galaxy (Getty)

Así las cosas, el atacante nacido en Camden, Carolina del Sur, tendrá la oportunidad de hacer su debut a nivel internacional, en una de las competiciones más difíciles del planeta fútbol.