La realidad indica que hace cuatro partidos el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández no puede disputar un partido de Major League Soccer (MLS) debido a una lesión en la pantorrilla derecha, provocando una merma importante para Los Angeles Galaxy.

Han pasado casi tres semanas desde que sucedió la molestia que lo marginó, durante el trabajo precompetitivo, del juego ante Sporting Kansas City, y las esperanzas estaban puestas de que el nacido en Guadalajara podría volver a ver acción este fin de semana.

Con dos derrotas, un triunfo y un empate en ausencia de Chicharito, LA Galaxy visitará este sábado 24 de julio al FC Dallas, y se esperaban novedades positivas con el estado del mexicano; mas su entrenador, Greg Vanney, entregó novedades que bajaron el entusiasmo.

Los Angeles Galaxy y el estado de Chicharito
 

"Hubo buenas noticias con las últimas resonancias magnéticas que le hicieron, pero hace falta fortalecer en la cancha y hacer más entrenamientos antes de que pueda regresar", indicó el estratega quien luego confirmó lo inevitable respecto del azteca.

"No estará en Dallas, está entrenando en Los Ángeles", sentenció el entrenador de LA Galaxy sobre Hernández, goleador de su equipo en la MLS con 10 tantos.

El elenco angelino necesita volver al triunfo para evitar que Seattle Sounders se les aleje en la clasificación general de la Conferencia Oeste, donde actualmente se ubican en el tercer puesto con 25 puntos, a siete del líder.