Desde que el argentino Gabriel Heinze fue despedido de la dirección técnica, Atlanta United ha logrado mejorar su desempeño en lo que va de la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS), donde al mando del interino Rob Valentino han conseguido tres victorias (éstas consecutivas), dos empates y dos derrotas.

En medio de este período, la dirección deportiva de la franquicia de Georgia anunció la contratación del mexicano Gonzalo Pineda como su nuevo entrenador en jefe, con contrato hasta el final de la temporada 2024; sin embargo, su contagio de Coronavirus le ha impedido asumir el cargo.

Pero finalmente, el nuevo estratega ya está en condiciones de poder hacerse cargo del Atlanta United para lo que resta de MLS 2021, aunque el cambio de mando no se dará en el cortísimo plazo, según ha dado a conocer la cadena Bally Sports durante la transmisión del juego ante Toronto FC.

Gonzalo Pineda tiene fecha para debut en Atlanta United
 

La periodista Jillian Sakovits dio a conocer que el azteca viajará este viernes desde Seattle con destino a Washington, donde este sábado, su equipo visitará al DC United, desde las 8:00 PM (hora del Este), por la jornada 21 de la liga estadounidense. 

Sin embargo, la reportera informó que Pineda no dirigirá al Atlanta United en su próximo partido, pues será Rob Valentino quien esté a cargo del equipo, por lo que a partir de la próxima semana podrá iniciar los entrenamientos con sus nuevos jugadores.

De esta manera, el debut oficial del ex seleccionado mexicano en la dirección técnica será el sábado 28 de agosto, cuando su equipo reciba en el Estadio Mercedes-Benz a Nashville SC, en la continuidad de la jornada 22 de MLS.