Uno de los jóvenes delanteros que ha llamado la atención en Norteamérica, es el mexico-americano Brandon Vázquez, actual goleador del FC Cincinnati y figura en la Major League Soccer (MLS), además de nuevo objeto de discusión entre las selecciones de Estados Unidos y México.

Si bien ha estado más cerca de ser parte del Team USA, siendo mencionado incluso por el entrenador Gregg Berhalter, a mediados de año estuvo ligado a equipos aztecas como Chivas de Guadalajara, aunque más lejos de estar en la órbita de Gerardo Martino.

Tomando en cuenta este antecedente, sumado a su buen presente en MLS, se le ha consultado varias veces a Vázquez si es que finalmente jugará a nivel Internacional para México o Estados Unidos; pues el atacante quiso acabar con las especulaciones, y lo hizo en una carta escrita al sitio oficial de la MLS, en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

 

¿México o USA? Vázquez aclara su futuro
 

"A los mexicanos se los conoce por su trabajo duro, su persistencia, su dedicación, y creo que tengo eso en mí. Soy alguien que no se rinde y seguiré trabajando hasta que las estrellas se pongan en línea para mí. Así que todo lo que puedo hacer es seguir con esto, y ojalá se me abran las puertas a nivel internacional", partió indicando el atacante.

Sin embargo, a la hora de la definición, Vázquez sostuvo que "todavía estoy abierto a jugar tanto para El Tri como para la selección de Estados Unidos, y sería un honor representar a cualquiera de los dos países. Siento mucha pasión por mi cultura mexicana, pero muchos de los jugadores de Estados Unidos son mis amigos y siento que estaría muy cómodo allí y que encajaría en el equipo de inmediato".

Twitter: @JonathanSigal

Twitter: @JonathanSigal