En poco más de dos meses, se iniciará la instancia más importante y decisiva de la temporada 2021 en la Major League Soccer (MLS), como son los Playoffs, donde los 14 mejores equipos de la fase regular se verán las caras para conocer quién es el mejor del fútbol de Estados Unidos.

En la previa a esta instancia, la competición ha dado a conocer el calendario oficial de partidos que habrá en esta etapa, los cuales arrancarán el sábado 20 de noviembre con la primera ronda y culminarán el sábado 11 de diciembre con la definición de la Copa MLS.

Entre las novedades que presenta la programación de los Playoffs en la MLS, destaca el hecho de que por primera vez en su historia se disputarán partidos el Día de Acción de Gracias, es decir, el jueves 25 de noviembre, compitiendo directamente con la NFL y su programación especial para esa jornada.

Así se jugarán los MLS Playoffs 2021
 

El formato de la postemporada consiste en que los dos mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste avanzan directamente a semifinales; mientras que del segundo al séptimo en cada zona, se enfrentarán en la primera ronda, donde el segundo clasificado será local ante el séptimo, el tercero será local frente al sexto, y el cuarto será local ante el quinto.

En Semifinales de Conferencias, el mejor clasificado jugará frente al ganador del partido entre el número 4 y el 5; por su parte, el vencedor del encuentro entre el 2° y el 7° se enfrentará al ganador del duelo entre el 3° y el 6°, con el equipo con mejor siembra jugando como local.

El bracket de los Playoffs 2021 (MLS)

El bracket de los Playoffs 2021 (MLS)

Programación de MLS Playoffs 2021
 

Primera Ronda 

Sábado 20 de noviembre: partidos a las 12:00 PM (hora del Este) y 3:00 PM ET

Domingo 21 de noviembre: partidos a las 3:00 PM ET y 5:30 PM ET

Martes 23 de noviembre: partidos en horario por definir

 

Semifinales de Conferencia

Jueves 25 de noviembre: 4:30 PM ET

Domingo 28 de noviembre: partidos a las 3:00 PM ET y 5:30 PM ET

Martes 30 de noviembre: en horario por definir

 

Finales de Conferencia

Sábado 4 de diciembre: en horario por definir

Domingo 5 de diciembre: 3:00 PM ET

 

MLS Cup 2021 (Final)

Sábado 11 de diciembre: 3:00 PM ET

Lo más leído: