Fue a mediados de abril del presente año, que el ex astro inglés Wayne Rooney, en su primera experiencia como entrenador, sufrió el descenso del Derby County a la League One, la tercera división de ese país; cinco meses después, la está pasando mal al mando de DC United en la Major League Soccer (MLS).

Y eso que el comienzo de su periplo en Estados Unidos fue con el pie derecho, ya que en su debut con la franquicia capitalina, venció como local por 2-1 a Orlando City; sin embargo, de allí en más, su equipo ha ido en caída libre, sin conseguir victorias.

Hasta antes de este fin de semana, DC United se mantenía como colista de la Conferencia Este y el peor equipo de la temporada 2022 de MLS, acumulando una mala racha de cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres, con cuatro derrotas y un empate.

 

Rooney de mal en peor como técnico de DC United
 

En medio de este negro panorama, los capitalinos tenían la gran oportunidad de reinvindicarse en su visita al Atlanta United, otro cuadro que vive un mal presente en la competición; sin embargo, fueron derrotados por 3-2, acrecentándose su crisis deportiva.

Si bien es cierto que en la MLS no existe el descenso, y se respetan más los procesos que en otras ligas del fútbol mundial, la realidad es que desde su llegada al DC United, Rooney no está teniendo su mejor desempeño como entrenador, y las dudas comienzan a acrecentarse en Estados Unidos.

+ Así le ha ido a Wayne Rooney como entrenador con DC United en MLS 2022: