Recién comenzando el 2022, la Major League Soccer (MLS) puede presumir que llevó a cabo la mayor venta de un jugador nacido en Estados Unidos hacia el fútbol de Europa, luego de confirmarse el fichaje del delantero Ricardo Pepi al Augsburg alemán por $20 millones de dólares.

De esta manera, el atacante de ascendencia mexicana, que fue vendido desde FC Dallas, se convirtió en el futbolista norteamericano de mayor precio en la historia de la competición, surgido desde una academia, superando lo del canadiense Alphonso Davies, desde Vancouver Whitecaps al Bayern Munich.

Gracias a esta operación, Pepi entra al selecto grupo de las cinco mayores transferencias desde la MLS hacia Europa, donde en cuatro de ellas superaron ampliamente los 10 millones de dólares, y hay un equipo que tiene dos de ellas, como Atlanta United. La lista la repasamos en Bolavip.

Top 5 de transferencias desde la MLS hacia Europa
 

5.- Daryl Dike

La transferencia fue anunciada el primer día del 2022, y tras vivir una experiencia breve en el Barnsley, el delantero de 21 años fue anunciado por Orlando City que fue vendido al West Bromwich Albion, del Championship en Inglaterra, por $9.75 millones de dólares.

 

4.- Alphonso Davies

Hasta lo más reciente ocurrido con Pepi, fue la mayor venta realizada para un jugador surgido en las academias de los equipos de MLS, ya que tras dos temporadas en Vancouver Whitecaps, en enero del 2019 fue firmado por el Bayern Munich germano, a cambio de $11.3 millones de dólares.

3.- Gonzalo Martínez

Luego de haber conquistado América con River Plate, fue en 2019 que firmaron al mediocampista argentino, siendo la mayor compra realizada por un equipo de MLS, pagando $16 millones; un año y medio después, lo vendieron a Al-Nassr de Arabia Saudita, por $18 millones.

 

2.- Ricardo Pepi

Es el jugador estadounidense más caro vendido desde la MLS hacia Europa. Si bien varios equipos mostraron interés en firmar al goleador, finalmente Augsburg puso los $20 millones de dólares pedidos por FC Dallas para venderlo. Firmó contrato hasta junio de 2026.

1.- Miguel Almirón

El mayor negocio realizado en la historia del fútbol de Estados Unidos. Atlanta United compró al mediocampista paraguayo, en 2017 desde Lanús de Argentina, por $8.5 millones; dos años después, logró triplicar su valor, cuando se lo vendió a Newcastle United por más de $27 millones de dólares. Una cifra irrepetible, hasta ahora.