La Major League Soccer (MLS) recibirá a uno de los arqueros del Borussia Dortmund de cara a la temporada 2023, pues se confirmó que Roman Burki será el meta oficial de St. Louis CITY SC, quien firmó contrato hasta 2025.

El suizo fungió como guardameta titular en el club amarillo y negro durante varias temporadas. Sin embargo, sus últimas actuaciones lo relegaron al banquillo, y finalmente, a ser el tercero para el entrenador Marco Rose.

Por ello, la oportunidad de brillar nuevamente como titular ha llegado a su puerta gracias a esta nueva organización del balompié norteamericano, la cual espera contar con el talento y experiencia internacional de Roman Burki.

Roman Burki, un nuevo comienzo

“Estamos encantados de que un portero internacional de primer nivel como Roman se una al St. Louis CITY SC. Su experiencia será un gran beneficio para nuestro club. Es un jugador que ha demostrado su valía a lo largo de su carrera y ha jugado en los escenarios más importantes del fútbol mundial...", afirmó Lutz Pfannenstiel, director deportivo del club a através de un comunicado de prensa.

Roman Burki y Lutz Pfannenstiel (Foto: @stlCITYsc)

Roman Burki y Lutz Pfannenstiel (Foto: @stlCITYsc)

“Él jugará un papel importante en nuestra lista al brindar liderazgo a nuestro equipo joven y emocionante. Como ex portero, sé lo importante que es tener un líder dentro y fuera del campo y lo hemos encontrado en Román. Es un portero moderno, muy bueno con los dos pies, brillante parador y valiente en la salida de su línea", prosiguió.