El Colorado Rapids le puso un freno a Los Angeles Galaxy al imponerse este martes en su visita a California (1-2), un resultado que pone, aún más, al rojo vivo la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer con tres puntos de diferencia entre el primer y el cuarto puesto.

El equipo dirigido por Robin Fraser siguió con su buen andar en la presente temporada de la MLS al sumar su cuarto partido sin conocer la derrota y su segunda victoria en fila, mientras que el LA Galaxy sigue extrañando a Javier "Chicharito" Hernández y vio como finalizaba en cuatro la racha de encuentros sin ser derrotados.

Jonathan Lewis, al minuto 13 y con un potente cobro de penal, fue el encargado de abrir el marcador por la tropa de Colorado, que en el segundo tiempo se encargó de ponerse de nuevo arriba gracias a un tanto convertido por el brasileño, Andre Shinyashiki (m.73), de cabeza en una salida de un tiro de esquina.

Raveloson inspirado

Luego de haberse visto abajo en el marcador, Los Angeles Galaxy tuvieron capacidad para recuperarse la primera vez. Tras el tanto de Lewis, la respuesta de los californianos no se hizo esperar y llegó poco después de la primera media hora de juego por intermedio de Rayan Raveloson, quien vive un gran momento esta temporada.

El mediocampista aprovechó un balón en la frontal del área para mandar un potente y colocado remate de derecha que perforó las redes del arco defendido por William Yarbrough (m.34), siendo este el quinto tanto para el volante de Madagascar que se encuentra en su primera temporada en la MLS.

Disputa en la cima

Con la victoria del Colorado Rapids la lucha por los primeros puestos de la tabla en la Conferencia Oeste sigue viva. El equipo de Colorado queda en la cuarta posición con 34 puntos, apenas a uno del LA Galaxy tercero. En el segundo puesto se encuentra el Seattle Sounders (36) y los líderes son el Sporting Kansas City (37).