En el primer partido de local en la historia del Charlotte FC, Los Angeles Galaxy le arruinó la fiesta a los locales con una victoria donde no le sobró absolutamente nada. El golazo del mexicano Efraín Álvarez fue la diferencia definitiva del encuentro.

Fue un enfrentamiento de igual a igual entre ambas franquicias, donde el Galaxy pudo profundizar un poco más en el campo que el conjunto celeste de North Carolina, quienes tuvieron posesión de la pelota, pero no supieron qué hacer con ella.

Como condimento especial del encuentro, los fanáticos de Charlotte FC fueron los protagonistas, llenando por completo el Bank of America Stadium y logrando así el nuevo récord de asistencia en la historia de la Major League Soccer (74.479).

Primer tiempo de dominación por parte del Galaxy

A pesar de cierta insistencia en posición de ataque por parte de los locales, nunca generaron peligro para Los Angeles Galaxy, quienes si tuvieron chances claras de ponerse arriba en el marcador, aunque los postes y una actuación muy buena del portero Kristijan Kahlina los alejaron del gol.

Golazo de Efraín Álvarez

El mexicano nacido en los Estados Unidos, Efraín Álvarez, logró poner la diferencia en el marcador tras varios minutos de asedio del Charlotte FC con gol de otro partido desde fuera del area. El juvenil de 19 años marcó el 1-0 con un bello zurdazo que clavó en un ángulo.