El legado de LeBron James en la historia de la NBA tiene pocos, muy pocos asteriscos, y quizás uno de los que pelea el primer lugar es la inesperada derrota en las Finales de 2011 con el súper equipo que tenía en Miami Heat.

Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James conformaron un ‘Big-3’ que en el primer año llegó a las Finales NBA contra un equipo que corría de atrás para ganar el título 2011 tanto para los expertos como para las casas de apuestas.

En Dallas Mavericks hubo un equipo que tenía bien definido los roles para cada jugador así que decidieron dar la sorpresa y vencieron 4-2 en las Finales NBA 2011 contra el Heat de LeBron y compañía. Dirk Nowitzki, la gran pesadilla del ‘Rey’ al ser el MVP de aquella final con 26 puntos y 9.7 rebotes por juego.

Nowitzkil le confesó a Bolavip cuáles fueron las claves para derrotar a LeBron James y Miami Heat en las Finales de 2011 unos días antes que el mismo Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks, le ofreciera un contrato para salir del retiro y volver a la NBA.

A Dirk Nowitzki le ofrecen un contrato para regresar a la NBA: Tiembla LeBron James

“Estamos dando contratos de 10 días. ¿Quieres volver?”, le preguntó Jason Kidd a Dirk Nowitzki y LeBron James empezó a temblar porque su peor pesadilla, aquella estrella que le quitó el título que más tenía probabilidades de ganar, podría volver a la NBA, pero… La leyenda viviente de los Mavericks hizo una señal que ya estaba fuera del baloncesto y ‘El Rey’ respiró. ¡Uf, qué alivio!