Así como se los ve en la foto, ese tipo de conexión e influencia es la que tuvo y tiene Dirk Nowitzki en los jugadores internacionales de la NBA. No solo en los que llegan a su franquicia Dallas Mavericks, como Luka Doncic, sino que en el resto también.

Este miércoles le retiraron la camiseta en el estadio American Airlines Center. Su #41 está merecidamente en lo más alto del lugar que él hizo tan grande, ganando un anillo en 2011 venciendo a nada más y nada menos que el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Además de ostentar varios récords en la franquicia (los cuales podrían ser superados por Doncic en un futuro distante), el alemán de 43 años que se retiró luego de la temporada 2018-19 fue el MVP de 2007, siendo uno de los seis jugadores internacionales en alcanzar el logro. El martes ante la prensa, Dirk reflexionó en su camino y cómo ayudo a los extranjeros de la liga.

Dirk Nowitzki pavimentó el camino en la NBA

"Me enorgullece en un sentido, como un viejo padre, ver a algunos de estos jóvenes chicos dominar la liga. Y no solo de jugadores de rol, sino que estrellas de franquicias y del calibre de MVP. Es muy divertido de ver" comentó Nowitzki, que se encuentra sexto en la lista histórica de anotadores.

También añadió algo de lo que sin duda él y Manu Ginóbili merecen crédito, al haber influenciado a jugadores como Luka Doncic y Facundo Campazzo. "Si ayudé a algunos jóvenes o motivé o inspiré a alguien, eso seguro es un honor para mí poder ser parte de su carrera".