En Brooklyn Nets seprendió la señal de alerta. Este domingo, en el último partido de la franquicia en la actual temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), Kevin Durant salió por un golpe en la rodilla izquierda que dejó a todos preocupados.

El alero vivía el mejor presente posible en la campaña. Un momento que Kyrie Irving y los Nets planean mantener a pesar del golpe que significa la baja de KD. Pero por un tiempo, el candidato a MVP estará afuera debido a un golpe que le produjo Jimmy Butler de manera accidental, cayendo encima de su rodilla. El resultado del juego, anecdótico, fue 102 a 101 a favor de Brooklyn ante Miami Heat.

En lo que va de la temporada, el jugador con la camiseta N.º 7 lleva promediados 29.7 puntos, 6.7 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro. Su candidatura al premio de Jugador más Valioso tomó forma con la racha de 18 juegos ganados de los últimos 20 que lideró. Pero ahora, lo importante es volver al 100%.

La gravedad de la lesión de Kevin Durant

El diagnóstico oficial que brindó la franquicia es que Kevin Durant sufrió un esguince interior de la rodilla y será reevaluado dentro de dos semanas. Un alivio para el equipo y el jugador, ya que las imágenes parecían indicar algo peor.

Durant tuvo la misma lesión la temporada pasada y se perdió 21 partidos en seis semanas con los Nets. De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, hay optimismo de que se trate de una lesión menos grave que probablemente no le cueste más de un mes de baja. Respiran en Nueva York.