Hace exactamente dos años, durante el emocionante Juego 5 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, Kevin Durant dejó su huella en la historia de la NBA al lograr una actuación asombrosa con récord incluido, el cual lo ostenta el solo. Sí, ese récord solamente está en los libros históricos del ahora jugador de Phoenix Suns, no solo en la actualidad sino de todos los tiempos.

Específicamente, en ese partido Durant se convirtió en el único jugador de todos los tiempos en registrar 49 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos en un partido de playoffs, destacando su habilidad y versatilidad como uno de los más dominantes de la liga, pues en ese enfrentamiento épico fue el epicentro del ataque de los Nets, liderando a su equipo en una batalla reñida contra los Bucks.

Su desempeño fue simplemente asombroso, mostrando una combinación de habilidad, inteligencia y determinación que pocos jugadores pueden igualar. En términos de puntos, sencillamente Kevin Durant fue imparable, anotando desde todos los rincones de la duela gracias a su letalidad en los tiros de campo y en los tiros libres, los cuales fueron excepcionales para arribar a casi 50 unidades durante aquella noche especial.

Historia pura para Kevin Durant

KD también mostró su habilidad para involucrar a sus compañeros, registrando 10 asistencias clave que contribuyeron al éxito ofensivo de los Nets. Pero el impacto del camiseta 7 (en aquel entonces ahora 35) no se limitó al lado ofensivo del juego. Su presencia en la cancha también se hizo sentir en la defensa, con 3 robos y 2 bloqueos que demostraron su capacidad para influir en ambos extremos del tabloncillo.

Además, su dominio en los rebotes fue evidente, capturando un total de 17 para ayudar a asegurar posesiones adicionales de los suyos y limitar las oportunidades de la tropa de Giannis Antetokounmpo y compañía. Así la actuación histórica de Durant no solo se midió por las estadísticas individuales, sino también por el contexto del juego en sí.

Kevin Durant (Foto: Todd Kirkland | Getty Images)

Kevin Durant (Foto: Todd Kirkland | Getty Images)

El Juego 5 fue una batalla intensa en la serie de Playoffs, con ambos equipos luchando por la supremacía en un enfrentamiento muy parejo. Sin embargo, poco sirvió en términos generales dado que fueron eliminados por los Bucks debido a “aquella talla de zapato extra” que evitó un triple que le hubiese dado a los Nets el pase a Las Finales de Conferencia Este, aunque, dicha eliminación no opaca el hecho del récord único e histórico que reposa sobre los hombros de KD.