Desde que Brooklyn Nets perdió por lesión en su rodilla izquierda del alero Kevin Durant, se han ido a pique en lo que va de temporada en la National Basketball Association (NBA), en algo que ni James Harden ni Kyrie Irving han podido resolver en los últimos diez partidos.

De hecho, desde que su máxima figura está ausente de la competición, el equipo dirigido por Steve Nash registra un récord negativo de dos victorias y ocho derrotas, haciéndoles caer hasta el sexto puesto de la Clasificación en la Conferencia Este, con marca de 29-23.

Pero lo peor de todo para los Nets es que de las ocho derrotas que suma sin la presencia de Durant en su quinteto, siete son de manera consecutiva, la última de ellas este viernes de visita, ante Utah Jazz por 102-125, donde su jugador más destacado fue el escolta Cameron Thomas con 30 puntos; mientras que Irving registró 15 tantos, seis asistencias y tres rebotes.

El dato que saca a los Nets de la lucha por el título en NBA
 

Sin embargo, existe una estadística contundente que comienza a hacer ruido en las huestes de Brooklyn, ya que según dio a conocer el sitio Statmusenunca un equipo alguno ha ganado el título de la liga después de sufrir una racha de siete o más derrotas consecutivas.

Quizás por este mismo dato, es que los Nets han activado la posibilidad de intercambiar a Harden hacia Philadelphia 76ers, para recibir en sus filas al australiano Ben Simmons; habrá que esperar unos días para saber si la decisión les hará revertir la historia o bajarse de la pelea.