Hasta ahora, cualquier expectativa que los fanáticos de Denver Nuggets tenían para estos NBA Playoffs 2022, han sido transformadas en pura decepción. La franquicia cae por 3 a 0 en la serie de Primera Ronda de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors.

Este resultado, imposible de remontar de acuerdo a los antecedentes de la historia de la postemporada, donde nadie ha podido volver del mismo, es lapidario para un equipo que tiene a un Nikola Jokic jugando prácticamente solo en el costado ofensivo.

El pívot serbio es uno de los mejores atacantes por su habilidad para anotar y pasar el balón, pero ante los Warriors todo fue un show individual, sus compañeros no aparecen. En el tercer juego tuvo 37 puntos, y el segundo máximo anotador del equipo, Aaron Gordon, 18.

Nikola Jokic, prácticamente solo en Nuggets

De acuerdo a la cuenta de Twitter de @Statmuse, Jokic ha perdido siete juegos de Playoffs en fila. En ellos encuentros, ninguno de sus compañeros ha logrado anotar más de 25 puntos. Con escasa participación, Facundo Campazzo es uno de los que no tiene la culpa de esto.

 

Los que se supone deben acompañar al actual MVP, y candidato, son el mencionado Gordon, Jeff Green, Monte Morris, y sobre todo Will Barton. Pero ninguno de ellos ha podido suplir a los lesionados Jamal Murray y Michael Porter Jr.