El que gana es el que goza. La NBA sacó a Denver Nuggets de la lista de los once equipos que no habían ganado un título hasta la temporada 2022-23 y en el camino de Nikola Jokic y compañía se cruzó un equipo de Los Angeles Lakers que fue barrido. Por ese motivo, un campeón decidió acabar a LeBron James por especular con el retiro.

Los Lakers llegaron a ser los favoritos al inicio de las Finales de la Conferencia Oeste 2023 contra Nuggets, pero desde los primeros juegos Denver marcó cuál iba ser la constante, y luego de la victoria en el Juego 2 el entrenador Michael Malone le habló fuerte y claro a LeBron, al equipo de Los Ángeles y a toda la NBA.

“La narrativa nacional fue que los Lakers estaban bien. Nadie habló de que Nikola tuviera una actuación histórica. La narrativa no era sobre los Nuggets. La narrativa no era sobre Nikola. Te pones eso en tu pipa y fúmatela. Arriba 2-0“, dijo el entrenador de Denver Nuggets en conferencia de prensa y lo más picante estaba por llegar.

Salió campeón de la NBA y acabó a LeBron por pensar en el retiro

Luego de ser barrido 0 a 4 con Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste NBA 2023, LeBron James dijo en conferencia de prensa que “para ser honesto, tengo mucho en lo que pensar y solo para mí personalmente en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en lo que pensar“. Michael Malone se acordó de estas declaraciones tras el primer título de Denver Nuggets en 47 años y acabó a ‘El Rey’.

El entrenador de los Nuggets estuvo en el Show de Pat McAfee y no tuvo piedad al burlarse de cuando LeBron especuló con el retiro de la NBA: “Hablando de los Lakers, solo quiero que sepan, estas son noticias de última hora, estoy pensando en retirarme. Entonces, no le digas a nadie”.