Uno de los equipos más sorprendentes en esta primera parte de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) ha sido sin dudas los Chicago Bulls. La franquicia que se hizo exitosa gracias a Michael Jordan, vuelve a vivir una época esperanzadora gracias a una agencia libre de lujo.

Dicha instancia fue un éxito, ya que clavaron justo las necesidades del equipo. Necesitaban una mejor defensa, trajeron a dos bases con mucha experiencia y jerarquía en ese costado como Lonzo Ball y Alex Caruso. Necesitaban una tercera estrella para juntar con Zach LaVine y Nikola Vucevic, trajeron a DeMar DeRozan.

Y es el mismo DeRozan quien estaba liderando, codo a codo con LaVine, a los Bulls. Lleva en promedio 26.4 puntos, 5.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido, siendo clave en clutch para Chicago. Sin embargo, este lunes se anunció que entraba en el protocolo de salud y seguridad de la NBA por dar positivo en el test de COVID-19. Noticias preocupantes.

Mientras que el equipo tiene récord de 17 victorias y ocho derrotas, lo que los pone en segundo lugar en la Conferencia Este, detrás de Brooklyn Nets, ahora deberán pasar unos partidos sin su líder, y hay que ver cómo responden. Hasta ahora, consiguieron una victoria ayer en el primer juego sin el escolta, por 109 a 97 ante Denver Nuggets.

DeMar DeRozan y el tiempo que estará fuera para Chicago Bulls

De acuerdo a Shams Charania, periodista deThe Athleticy Stadium,DeRozan estará por lo menos 10 días dentro de los protocolos, podrían ser más, pero también pueden ser menos. Para eso último, debe tener dos tests negativos en un período de 24 horas.