El 28 de abril de 2017, Chicago Bulls jugó por última vez un partido de Playoffs en la National Basketball Association (NBA), cayendo como local ante Boston Celtics en primera ronda, liderados en cancha por Dwayne Wade y Jimmy Butler. De allí en más, pasaron cinco años de sufrimientos y malas campañas.

Pero todo cambió en la temporada 2021-22, gracias a los fichajes de jugadores como el base Lonzo Ball (hoy lesionado), el alero DeMar DeRozan, y el suplente Alex Caruso, sumado al novato Ayo Dosunmu, quienes se acoplaron a valores como Zach LaVine, Nikola Vucevic y Coby White para cambiar definitivamente su suerte.

Y el comienzo fue tan sorpresivo como ilusionante, ya que durante muchas semanas los Bulls lideraron la Clasificación General en la Conferencia Este; mas las lesiones de sus figuras, comenzaron a mermar su campaña, quedando muy cerca de caer hasta el Play-In, mas no sucedió.

Jordan sonríe: Chicago Bulls vuelve a los Playoffs
 

Finalmente, la franquicia de Illinois se aprovechó de la sorpresiva derrota de Cleveland Cavaliers en casa de Orlando Magic, por 115-120, para firmar definitivamente su pasaje para la Postemporada, donde espera en las últimas jornadas de fase regular subir hasta el quinto puesto de su zona. 

 

Es verdad que no están ni cerca de ser candidatos al título del Este, ni de llegar a las Finales de NBA, como en la época de Michael Jordan, y más encima no podrán contar con Ball por el resto de la temporada; pero estos Bulls tienen hambre y ganas de romper la historia, y cuentan con jugadores para hacerlo.

Twitter: @chicagobulls

Twitter: @chicagobulls