Si bien a principios de esta temporada de la National Basketball Association (NBA), los expertos lo colocaron como el peor fichaje realizado por los Chicago Bulls, la realidad indica que el escolta DeMar DeRozan se ha convertido en uno de los mejores jugadores del certamen.

Con un promedio en el actual torneo de 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, llegando a los mejores números de su carrera, ya ha logrado desempolvar un récord de propiedad de Michael Jordan y ahora entró por la puerta grande a los libros de historia de la competición.

En la victoria de los Bulls por 125-118 ante Sacramento Kings, DeRozan registró en 40 minutos disputados un total de 38 puntos, con una efectividad en tiros de campo del 59.3 por ciento, consiguiendo por séptimo partido consecutivo superar las tres decenas de tantos y el 50% de acierto.

DeRozan supera histórico récord de Wilt Chamberlain en NBA
 

Gracias a este partido, el nacido Compton, California, se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en lograr tal seguidilla de juegos con esa cantidad de puntos y efectividad, algo que no se veía desde la época del legendario Wilt Chamberlain, que lo consiguió en dos ocasiones, la última de ellas en 1963.

"Solo para estar en los libros de récords junto con los elementos básicos de la historia del baloncesto, estoy sin palabras; como niño, como fanático de la historia del juego, estando en la NBA tanto tiempo como he estado, cosas como esa continúan haciéndome aún más humilde", aseguró DeRozan tras la victoria de los Bulls.

Los números del escolta en esta seguidilla de encuentros (siete) son monstruosos, promediando 37.5 puntos, 5.2 rebotes y 5.3 asistencias con un 60.7% de acierto en sus tiros, y más encima será titular este domingo en el Juego de las Estrellas, y en qué momento.

Twitter: @6toHombreLATAM

Twitter: @6toHombreLATAM