La carrera de Steve Kerr en la National Basketball Association (NBA) ha sido muy exitosa, tanto como jugador donde lo ganó todo con Michael Jordan en los Chicago Bulls y con los San Antonio Spurs; además de liderar al éxito de Golden State Warriors como entrenador, liderando a figuras de la talla de Stephen Curry.

Por si esto fuera poco, el nacido en Beirut (El Líbano) también consiguió el éxito como asistente técnico de Gregg Popovich, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde junto al Dream Team de Estados Unidos conquistaron la medalla de oro. Todo lo que hace, es garantía de triunfo.

Quizás por ello es que no sorprende que la Federación de Baloncesto de la Unión Americana (USA Basketball) haya decidido, según dio a conocer Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, que Steve Kerr tome el lugar de Pop y se haga cargo del seleccionmado masculino.

El nuevo desafío de Steve Kerr: ¿Deja los Warriors?
 

La información agrega que el desafío que tendrá por delante el estratega será comandar al equipo de cara a los dos eventos grandes que se avecinan, el Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, para los cuales tendrá como asistentes a figuras como Monty Williams, entrenador de Phoenix Suns Erik Spoelstra, que dirige a Miami Heat.

La pregunta cae de cajón: ¿Steve Kerr dejará botados a Stephen Curry, Klay Thompson y los Warriors? La respuesta es categórica, por ningún motivo. De hecho, trabajará para Estados Unidos de forma paralela, puesto que no se topa con la actividad de la NBA. Pueden respirar tranquilos en San Francisco.

Twitter: @SportsCenter

Twitter: @SportsCenter