El parte médico oficial no fue nada positivo. Los Angeles Lakers empezaba a ver de cerca las posiciones (del 7 al 10) que lo harían jugar el Torneo Play-In para clasificar a los Playoffs, pero recibieron el golpe más duro de la temporada: se confirmó la gravedad de la lesión de LeBron James en la temporada NBA 2022-23. 

LeBron cayó al piso en la victoria contra Dallas Mavericks del 26 de febrero de 2023 y cuando las cámaras lo enfocaron dejó en claro que algo grave le había pasado. “Lo escuché hacer pop”, dijo James sobre lo que sintió en el pie derecho y se iba a confirmar el pronóstico del ‘Rey’. 

Los Angeles Lakers informó que LeBron James sufrió una lesión en el tendón del pie derecho y será reevaluado en aproximadamente tres semanas. Mientras que Bron ya rompió el silencio sobre la situación que podría ponerle fin a su temporada en la NBA 2022-23, Chris Haynes, del portal Bleacher Report, entregó un parte más alentador. 

“¿Podría LeBron salir y jugar ahora mismo? Sería un riesgo, pero creo que probablemente podría hacerlo si tuviera que hacerlo. Pero es demasiado riesgo. Es demasiado dolor en este momento. El plan en este momento es darle el mayor tiempo posible para recuperarse de este proceso de rehabilitación, pero los Lakers tienen que ganar. Tienen que seguir ganando. Tienen que ganarle tiempo”, informó Haynes.

 

Lakers se prepara para el peor escenario en la NBA sin LeBron James  

Luego que LeBron James fuera valorado por el personal médico de Los Angeles Lakers y se confirmara que estará afuera al menos tres semanas de las canchas, Adrian Wojnarowski, de ESPN, reveló que el equipo californiano se prepara para el peor escenario en la temporada NBA 2022-23 por la lesión del ‘Rey’. 

“Los Lakers se están preparando para la posibilidad de que tengan que hacer su carrera (por clasificar) a la Postemporada sin LeBron James en esta temporada regular”, informó Adrian Wojnarowski.