Cuando comenzó la temporada actual de la National Basketball Association (NBA), uno de los principales candidatos a terminar bien arriba en las clasificaciones y competir por el anillo eran los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.
Ahora, a una semana aproximadamente de finalizar la temporada regular, Harden ya no forma parte de la franquicia y el equipo ni siquiera tiene confirmada su clasificación a los Playoffs, ya que están décimos en la Conferencia Este y deberán pelear por un lugar en el Play-In.
Una de las historias que rodeó a Brooklyn fue la situación de Irving. El base se perdió más de la mitad de los partidos por no haberse vacunado contra el COVID-19. Eventualmente, pudo participar en los juegos de visitantes y, más recientemente, de locales.
Pero su participación no necesariamente hizo mejor a los Nets. La ambigüedad de su juego yace en lo que te brinda en ataque y lo que te quita en defensa. Con 26.9 puntos y 5.6 asistencias por partido, su estatus de estrella es innegable, pero es curioso revisar cómo le va a Brooklyn con él en los dos costados de la cancha.
Kyrie Irving: Dos caras
De acuerdo a @StatMuse en Twitter, el rating ofensivo de los Nets con Irving es de 120.5, lo que sería la mejor marca desde la fusión de la NBA. Por otro lado, el rating defensivo es de 119.0, lo que sería la peor marca desde la fusión de la NBA.