Adrian Wojnarowski, reconocido insider de la NBA, ha generado revuelo recientemente al descartar por completo la posibilidad de que Kyrie Irving se una a Los Angeles Lakers junto a su excompañero LeBron James, pues según sus argumentos, la organización de California no tiene capacidad financiera para afrontar el contrato de tres superestrellas y mantener, al mismo tiempo, la profundidad necesaria en la plantilla.

Recordemos que “Woj” es conocido por su precisión y conocimiento profundo de los entresijos de la NBA. Sus opiniones y predicciones llevan peso en la liga, y en esta ocasión, ha dejado claro que la llegada de Kyrie Irving a los Lakers para jugar con LeBron no es una posibilidad realista. El principal argumento que presenta es la falta de espacio salarial para mantener un equipo equilibrado y competitivo.

Con el nuevo contrato colectivo de trabajo vigente en la NBA, los equipos enfrentan restricciones financieras más estrictas. Pagar a tres superestrellas con contratos máximos limitaría drásticamente la capacidad de los Lakers para construir una plantilla sólida y tener profundidad en el banquillo. Wojnarowski sostiene que, si bien el equipo podría lucir impresionante con un trío de estrellas, el resto de la lista estaría compuesto por jugadores de menor nivel, lo que podría afectar su competitividad en la Conferencia Oeste.

No es posible

En lugar de perseguir a Kyrie Irving, Wojnarowski sugiere que los Lakers deberían enfocarse en aprovechar al máximo a jugadores como Hachimura y Reaves, quienes podrían convertirse en titulares regulares y desempeñar un papel importante en el éxito del equipo. Estos jóvenes talentos podrían brindar una mayor profundidad a la plantilla, permitiendo a los Lakers mantener un rendimiento competitivo sin comprometer su futuro financiero.

Así, la afirmación del insider de ESPN sobre la improbabilidad de que Kyrie se una a Lakers con LeBron lleva consigo un análisis lógico y realista. La restricción salarial impuesta por el nuevo contrato colectivo de trabajo hace difícil mantener a tantas figuras de peso (‘Bron, Davis e Irving) con contratos máximos y, al mismo tiempo, contar con una plantilla equilibrada y competitiva.

LeBron James y Kyrie Irving (Foto: Jason Miller | Getty Images)

LeBron James y Kyrie Irving (Foto: Jason Miller | Getty Images)

“En esta liga en este momento, con un nuevo contrato colectivo de trabajo, realmente no puedes pagar a tres superestrellas como máximo y esperar tener algo de profundidad en tu lista. Se verá muy parecido, pero piensa en un equipo el próximo año que pase toda la temporada con Hachimura, con Reaves como titular. Tienen la oportunidad de ser muy, muy competitivos en el Oeste”, sentencia Woj.