Kyrie Irving ha sido un jugador que ha generado controversia una vez más desde hace semanas debido a su futuro en la NBA. Tras media temporada en Dallas Mavericks está dispuesto a buscar nuevos horizontes, donde uno de los destinos que han sonado han sido junto a LeBron James en Los Angeles Lakers. Sin embargo, tiene a toda la comunidad del baloncesto a la espera de qué decidirá hacer de cara a su futuro.

Irving, además de ser conocido por su destreza en la cancha y su personalidad única, se ha convertido en una figura controvertida dentro y fuera de la NBA. Su último episodio polémico ocurrió cuando publicó un tweet que incluía un enlace hacia un documental que promovía mensajes antisemitas. Después de recibir críticas y reacciones negativas, Irving se disculpó pero el daño ya estaba hecho, dado que Nike decidió romper sus relaciones comerciales con el ex Brooklyn Nets.

Muchos lo colocan con LeBron en Lakers, aunque varios reportes sugieren que el quinteto californiano no está dispuesto a arriesgarse por Irving. Luego, se reportó que se reunió con James para convencerlo de ir a Dallas Mavericks con Luka Doncic y compañía, algo que sería más complicado de lo que parece, pues los de Texas tendrían que ofrecer piezas valiosas a los campeones de 2020 para tentar a Rob Pelinka. De hecho, se dice que la única figura por la cual cambiarían a ‘Bron sería por el esloveno.

El futuro de Kyrie Irving

Lo más lógico es que termine por defender, nuevamente, la camiseta de Dallas Mavericks, pues el equipo debería hacer todo lo posible para retenerlo, dado que perdieron jugadores valiosos tras negociar con Brooklyn Nets vía intercambio, aunado al hecho de que Kyrie Irving solo disputó media temporada con los Mavs, lo cual sería un duro golpe a la organización, es decir, perder mucho por tan poco.

Kyrie Irving (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

Kyrie Irving (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

Sin embargo, mientras pasan los días, solo el tiempo dirá a qué equipo se unirá y cómo su posición en esta Agencia Libre pueda afectar su legado y su relación con los fanáticos del mejor baloncesto del mundo.