Cuando Kevin Durant solicitó el intercambio a Brooklyn Nets para jugar en otro equipo a partir de la siguiente temporada de la National Basketball Association (NBA), mandó todo el mercado en una espiral que se centraba en una cosa: Lo que sucedería con las dos figuras de Brooklyn.

Mientras KD tenía, y tiene, su cantidad razonable de pretendientes, siendo un jugador top-5 de la liga, algo distinto sucede con Kyrie Irving. El base parece solo tener a Los Angeles Lakers interesados, ya que a LeBron James le agrada la ideas de volver a juntarse con su compañero de Cleveland Cavaliers, y así abandonar el proyecto que involucraba a Russell Westbrook.-

Pero los Nets han pedido mucho por Durant, y a la vez exigen más a los Lakers de lo que están dispuestos a dar, con Russ incluido. Sin embargo, ¿Qué pasa si se matan dos, o mejor tres pájaros de un tiro? La otra figura que podría cambiar de casa es Donovan Mitchell, de Utah Jazz, y su destino más probable, son los New York Knicks.

El quíntuple intercambio para solucionar el problema Durant-Irving-Westbrook-Mitchell

La propuesta, de Andy Bailey, explica cómo sería el intercambio: Los Angeles Lakers recibiría al mencionado Irving, Patrick Beverley (Jazz), y Dario Saric (Suns). Utah se lleva a Westbrook, Quentin Grimes, Cam Reddish (Knicks), Evan Fournier (Knicks), Jae Crowder (Suns), Landry Shamet (Suns) y cinco picks de primera ronda de Draft (3 de New York, uno de Lakers y uno de Phoenix).

Russell Westbrook y Donovan Mitchell. (Patrick Smith/Getty Images)

Russell Westbrook y Donovan Mitchell. (Patrick Smith/Getty Images)

Los Suns consiguen a Durant y Bojan Bogdanovic (Jazz). Brooklyn quedaría con Mikal Bridges (Suns), Talen Horton-Tucker (Lakers), Cameron Payne (Suns) y cinco picks de primera ronda, siendo tres de Phoenix, uno de LA y otro de NY. Finalmente, los de la Gran Manzana obtendrían a Mitchell y a Cam Thomas de los Nets.