Cuando se trata de buscar a los jugadores que dominaron el mejor baloncesto del mundo en una era determinada, Bill Russell da un paso al frente y con un récord que tiene todo para ser imposible de romper por Michael Jordan, LeBron James, Stephen Curry y toda la liga, dejó un legado imborrable en la NBA.

Russell jugó por 13 temporadas en la NBA, ganó 11 campeonatos, fue elegido 12 veces All-Star y en cinco ocasiones obtuvo el MVP de temporada regular. Bill fue inducido en 1975 al Salón de la Fama de Básquetbol Naismith Memorial por, entre otras cosas, lograr un récord de títulos imposible de romper en la actualidad.

Con 1.718 rebotes capturados en las Finales NBA, es récord, y un Juego 7 de final con 30 puntos y 40 tableros, Bill Russell encontró en la serie que daba el trofeo Larry O’Brien el mejor de sus aliados para ser el jugador más ganador (11 títulos) en la historia de los deportes americanos.

Michael Jordan ganó tres títulos consecutivos en dos ocasiones. Ya no puede alcanzar el récord de Russell. LeBron James tiene cuatro campeonatos, dos fueron consecutivos con Miami Heat en 2012 y 2013, y con 37 años no se ve posible que alcance la marca de Bill. ¿Y Stephen Curry? La estrella de Golden State Warriors lleva cuatro anillos de campeón hasta el 2022, dos fueron consecutivos en 2017 y 2018, pero tendría que ganar 7 títulos seguidos más para igualar el récord de la leyenda de Boston Celtics y la NBA.

 

 

El récord de Bill Russell imposible de romper para Jordan, LeBron y Curry en la NBA

Según Stat Muse, cuenta de Twitter especializada en la NBA, Bill Russell tiene el récord de ser el MVP con más títulos (8) consecutivos de la historia: de 1959 a 1966 con Boston Celtics. Michael Jordan no lo pudo hacer y, con la liga cada vez más competitiva, todo apunta a que jugadores de la talla de LeBron James y Stephen Curry tampoco lo lograrían. ¿Imposible llegar a 11 campeonatos y que 8 sean consecutivos?

 

Récord de Bill Russell (Foto: @statmuse)

Récord de Bill Russell (Foto: @statmuse)