Tanto en la NBA como en los deportes en general, existen récords que se mantienen imbatibles con el paso del tiempo. Uno de esos hitos impresionantes lo logró Michael Jordan hace 30 años durante Las Finales dela liga, e incluso, a pesar de los esfuerzos de grandes jugadores como LeBron James, quien ha participado en 10 ediciones, la marca continúa insuperable y sigue siendo un testimonio de su grandeza en sobre los tabloncillos norteamericanos.

Así, la marca de Jordan ha sido un desafío para muchas figuras que han llegado a Las Finales de la NBA, como LeBron, quien a lo largo de su exitosa carrera ha participado en 10 ediciones de Las Finales repartidas entre Miami Heat, Cleveland Cavaliers, aunque, a pesar de su impresionante trayectoria y habilidades excepcionales no ha podido superar dicha marca de MJ.

Específicamente, Jordan anotó 55 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias en un solo partido, estableciendo el récord del encuentro con mayor cantidad de puntos en la historia de las Finales tras una actuación excepcional para dejar su huella por medio de este récord que se mantiene hasta el día de hoy.

Historia pura para Jordan

El récord de Jordan se ha mantenido vigente debido a la combinación de habilidad, talento y determinación que mostró en ese partido histórico. Su capacidad para anotar puntos de manera efectiva y dominar el juego le permitió alcanzar una marca que ha resistido el paso del tiempo y los desafíos de otros grandes jugadores.

Por ello, la incapacidad de LeBron James para superar el récord de “MJ” no disminuye su estatus como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Sin embargo, destaca la magnitud del logro de Jordan y la dificultad de romper su récord después de tres décadas.

LeBron James y Michael Jordan (Foto: Jason Miller | Getty Images)

LeBron James y Michael Jordan (Foto: Jason Miller | Getty Images)

Finalmente, a medida que nuevos jugadores se enfrentan al desafío de superar los récords establecidos por las leyendas del baloncesto, el récord de Jordan en Las Finales de la NBA sigue siendo un hito impresionante que se mantiene.