El debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, es decir, el GOAT, ha sido objeto de discusión durante décadas, donde los nombres de Michael Jordan y LeBron James se han mantenido en la cima de este debate que parece interminable y sin ganadores, generando fervor y pasión entre los fanáticos del mejor baloncesto baloncesto del mundo. Sin embargo, la opinión de una leyenda de Los Angeles Lakers ha llamado la atención al considerar el debate como “ridículo”.

Uno de los jugadores más icónicos en la historia de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, sorprendió a muchos al expresar su opinión contundente sobre el debate entre Jordan y James, quien compartió su perspectiva en una entrevista reciente en el Podcast P con Paul George presentado por Wave Sports + Entertainment.

Se trata de Jerry West, quien jugó en la NBA desde fines de la década de 1950 hasta principios de la década de 1970 y vivió una época muy diferente del baloncesto en comparación con la era actual. Durante su carrera fue altamente conocido y talentoso, expresando su opinión sobre el GOAT, la cual, totalmente diferente a lo típico, no fue específica sobre a quién considera el mejor jugador de todos los tiempos, pues su punto principal fue que comparar jugadores de diferentes épocas es una tarea complicada debido a los cambios en el juego y las habilidades individuales.

Habla la leyenda Jerry West sobre Jordan y LeBron

“Chicos, esta es la conversación más ridícula que jamás tendrán”, declaró West. “Hay diferentes eras, diferentes cambios. Los atletas de hoy, su capacidad atlética debería ser mejor. Deberían ser mejores tiradores”.

La leyenda de Lakers también hizo hincapié en el hecho de que los jugadores actuales tienden a imitar a los grandes jugadores del pasado. “Pero acéptalo, son imitadores. Pones al otro tipo que tiene el mismo tipo de habilidad, parecerá que está tratando de imitar al gran tipo”, señaló. Al hacerlo, insinuó que la influencia de jugadores legendarios como Jordan y James ha llevado a una generación de jugadores que intentan emular su estilo de juego, puede que también insinúe que LeBron ha intentado imitar a Jordan, lo cual generó un poco de confusión por medio de sus palabras.

Su opinión sobre el tema del GOAT es inesperada y desafía la narrativa comúnmente aceptada de que solo hay un jugador que puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. West concluyó sus comentarios afirmando: “Yo no compro estas cosas de cabras. Dios mío. Hay muchas cabras apestosas por ahí, lo sé”.