LeBron James se encuentra en el medio de una cruzada con un objetivo claro en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA): Lograr clasificar con Los Angeles Lakers a los Playoffs tras dos años sin éxito.

Para eso, James ha tenido que elevar su juego y nivel a un escalón superior desde que Anthony Davis comenzó a ausentarse por su lesión en el pie derecho. Pero sus números se fueron por los aires después de eso, y más específicamente, cuando cumplió años.

El 30 de diciembre de 2022, James festejó su cumpleaños 38 con una victoria ante Atlanta Hawks, en donde LBJ tuvo 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Y de ahí en más, el nacido en Akron, Ohio, no paró de tener juegos excepcionales.

Los números de LeBron James a los 38 años

Tan es así que el reportero Micah Adams recopiló las números de LeBron en sus primeros 10 partidos luego de cumplir años. Tras su reciente aniversario, James promedió 35.1 puntos, 9.6 rebotes y 7.9 asistencias en la primera decena de encuentros con esa edad.

(Vía @MicahAdams13 en Twitter)

(Vía @MicahAdams13 en Twitter)

Pero, ¿qué tienen de especial además de ser increíbles estadísticas? Es que son mejores que los números que logro en los próximos 10 duelos tras cumplir todas sus otras edades en la NBA, de 19 a 37. Entonces, se puede decir que LeBron James es estadísticamente mejor tras cumplir 38 años que nunca antes.

(Vía @MicahAdams13 en Twitter)

(Vía @MicahAdams13 en Twitter)