Es verdad que no están sumando los minutos que los aficionados esperan, pero la realidad es que Argentina cuenta con tres representantes siendo parte de los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), como son Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, y el más reciente, Luca Vildoza.

Tomando en cuenta la instancia que se está disputando, el único que ha sumado minutos ha sido el base de Denver Nuggets, quien estuvo suspendido para el Juego 1 ante Golden State Warriors, más jugó seis minutos en el segundo partido jugado en San Francisco.

Pero más allá de este hecho, lo concreto es que tuvieron que pasar nueve años para volver a ver un tridente de argentinos en NBA Playoffs, quizás con mejor suerte que Bolmaro, Campazzo y Vildoza, en materia de acción y de logros, los cuales repasamos en Bolavip.

La última vez que hubo tres argentinos en NBA Playoffs
 

Para encontrar este hito, debemos desplazarnos hasta la temporada 2012-13 de la competición, año donde Emanuel Ginobili llegó a su última final con San Antonio Spurs, en la recordada serie ante Miami Heat, que terminó con el título para el equipo de LeBron James.

Pero además de Manu, estuvieron presentes en esa edición de NBA Playoffs el alero Carlos Delfino, quien en su última temporada en Estados Unidos, jugó para Houston Rockets, siendo eliminado en primera ronda por Oklahoma City Thunder; y además, Pablo Prigioni, en su temporada rookie con New York Knicks, llegando a semifinales de Conferencia Este, cayendo con Indiana Pacers.

Cabe destacar que en dos ocasiones se tuvo la mayor presencia de argentinos en Postemporada, fue en 2005-06 y 2006-07, junto con Ginobili, aparecieron Fabricio Oberto (Spurs), Delfino (Detroit Pistons/Toronto Raptors) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls); después, en la 2007-08, se sumaron Walter Herrmann (Pistons) y Luis Scola (Rockets).

Twitter: @basquetplus

Twitter: @basquetplus