Luego de su paso de tres temporadas por la National Basketball Association (NBA), donde vio acción jugando para Denver Nuggets y Dallas Mavericks, el argentino Facundo Campazzo emprendió la vuelta hacia Europa, donde actualmente juega en el Estrella Roja de Serbia.

El base cordobés ya tuvo su estreno en el conjunto de Belgrado en Navidad, donde jugó 19 minutos, en los que anotó 11 puntos, dio cinco asistencias y recuperó dos balones, en la victoria ante Borac Mozzart de Bosnia-Herzegovina por 86-57.

Tras este estreno positivo en su regreso a Europa, Campazzo conversó con el portal serbio Mozzart Sport, donde realizó un balance de su paso de dos años y medio por la NBA, además de elogiar a su ex compañero y último Jugador Más Valioso, el pivot Nikola Jokic.

 

Campazzo hizo balance de su paso por NBA
 

"Aprendí mucho y creo que soy mejor jugador de lo que era. Allí es una locura. Realmente increíble. El mejor baloncesto con los mejores jugadores del mundo. Estar allí fue grande para mí, pero me gusta especialmente el baloncesto que se juega aquí. Es más táctico, tienes que usar tu cerebro y tienes menos tiempo y espacio. Es un gran desafío", señaló Facu.

Consultado por el medio serbio sobre su relación con Jokic, Campazzo respondió que "he mejorado muchísimo al lado de él. Es uno de los mejores jugadores del mundo, juega a un gran nivel y hace mejores a todos sus compañeros. Solo unas pocas personas pueden hacer eso. Es Luka Doncic y él. Es una locura. Dentro y fuera de la cancha, es un ganador. Siempre piensa en cómo ganar partidos, es muy difícil encontrar un jugador como él".

Twitter: @MozzartSport

Twitter: @MozzartSport