La alegría fue múltiple en la casa de Denver Nuggets, luego de confirmarse su clasificación a los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), donde volvió a ver acción en cancha el argentino Facundo Campazzo, y donde además, el serbio Nikola Jokic hizo historia.

Tuvieron que pasar ocho partidos para que el base nacido en Córdoba regresará a la duela, aunque como viene siendo la tónica en los últimos tiempos, jugó los últimos 2:49 minutos de partido, en la victoria clave ante Memphis Grizzlies por 122-109.

En este encuentro, Campazzo fue testigo de la brillante actuación que dio Jokic, que en sus 35 minutos en cancha registró un doble-doble con 35 puntos y 16 rebotes, además de seis asistencias, cuatro robos y un bloqueo, números que le permitieron conseguir un récord en la NBA.

Jokic consigue marca histórica en la NBA
 

Gracias a su actuación en el triunfo ante los Grizzlies, el pivot serbio se convirtió oficialmente en el primer jugador en 75 años de la competición en conseguir, en una misma temporada regular, 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias; pero no fue lo único. 

Twitter: @nuggets

Twitter: @nuggets

Porque además, Jokic pasó a ser el tercer jugador que durante las últimas 30 temporadas de NBA acumula 35 unidades, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en un mismo partido, igualando lo conseguido por Vince Carter en 2001 y Anthony Davis en 2016.