Es oficial y definitivo. La experiencia del argentino Gabriel Deck en la National Basketball Association (NBA) ha llegado a su punto final, y pese al reclamo público de su compatriota Facundo Campazzo para que continuara en la competición, dejará los Estados Unidos.

Luego de sufrir fuertes complicaciones en su paso de nueve meses por Oklahoma City Thunder, donde apenas disputó 17 partidos, registrando un promedio de seis puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias, finalmente el alero pegará la vuelta hacia Europa.

Y es que pese a los rumores que colocaban a Deck en otros equipos de la NBA, como Denver Nuggets, la realidad es que el Tortu regresará a un terreno conocido por él, ya que desde España confirman su regreso al baloncesto de ese país, y a un equipo que lo tuvo en sus filas.

Deck no seguirá con Campazzo en la NBA y regresa a Europa
 

El periodista Carlos Sánchez Blas, de la cadena DAZN, confirmó que el valor sudamericano ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 2018 y 2021, para integrarse inmediatamente al equipo para lo que resta de temporada.

Por su parte, José Luis Sánchez, de El Chiringuito, explicó en detalle que el contrato que ligará a Deck con los merengues tendrá una duración de dos años y medio, es decir, hasta diciembre de 2024, sin aclararse los montos económicos.

De esta forma, el argentino regresará al Real Madrid, equipo con el que ganó la Liga ACB en 2019, la Copa del Rey en 2020 y es triplecampeón de la Supercopa de España; además, volverá a jugar en uno de los mejores torneos de baloncesto del planeta: la Euroliga.