Los fanáticos de la National Basketball Association (NBA) en Sudamérica, y muy especialmente en Argentina, se manifestaron en redes sociales luego que Oklahoma City Thunder confirmara la salida del alero Gabriel Deck, incluso una estrella de la liga como su compatriota Facundo Campazzo.

Luego de terminar su experiencia en la franquicia, donde apenas disputó 17 partidos, registrando un promedio de seis puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias, está dentro de un proceso que dura 48 horas, donde si algún equipo no se hace cargo de su contrato, de $3.6 millones de dólares, entrará a la Agencia Libre.

Ante la posibilidad latente de que Deck pueda abandonar la NBA, fue Facu Campazzo quien no pudiendo creer la actitud tomada por el Thunder contra su compatriota, utilizó su cuenta de Twitter para expresar, en tres sencillas palabras, su respaldo al jugador.

 

Facu Campazzo salta a defender a Gabriel Deck
 

Hace unos instantes, el base de Denver Nuggets decidió expresarse en redes sociales por el despido de su compañero en la Selección de Argentina, y escribió lo siguiente: "Tortu es NBA", generando una reacción en cadena, incluso muchos pidiendo que vaya a la franquicia de Colorado. 

Mas la realidad indica que es muy difícil que Deck pueda mantenerse en la NBA, a menos que equipos como los Nuggets, o Dallas Mavericks, donde está su excompañero Luka Doncic, lo puedan firmar por 10 días; por lo pronto, su futuro parece estar en un regreso a Europa.