Mientras los Playoffs de la National Basketball Association (NBA) están en Finales de Conferencia, es momento de realizar balances a nivel general de la temporada 2021-2022, y de destacar a los mejores del certamen, entre ellos el griego Giannis Antetokounmpo y Marcus Smart.

Durante esta semana de actividad, se darán a conocer quiénes son los integrantes de los quintetos ideales en materia de Novatos, Defensores y All-NBA, es decir, los 10 mejores jugadores del torneo, que se darán a conocer el próximo martes 24 de mayo.

Si ya hubo polémica en la elección de los dos mejores equipos de Rookies, con críticas especialmente al grupo de periodistas que forman parte del proceso de votación en NBA, lo mismo ha ocurrido con el All-Defensive Team 2022, que está comandado precisamente por Antetokounmpo y Smart.

Giannis y Smart comandan el Top 10 de defensores en NBA 2022
 

Según el conteo de votos oficial realizado por la competición, quienes integran el Segundo Equipo Defensivo del certamen son Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), el australiano Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers), Bam Adebayo (Miami Heat), Draymond Green (Golden State Warriors) y Robert Williams III (Celtics). 

Mientras que en el Primer Equipo NBA All-Defensive 2022, junto con Giannis y Smart, Mejor Jugador Defensivo de la temporada, aparecen el francés Rudy Gobert (Utah Jazz), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies) y Mikal Bridges (Phoenix Suns).

El Primer Equipo All-Defensive 2022 (NBA)

El Primer Equipo All-Defensive 2022 (NBA)

El Segundo Equipo All-Defensive 2022 (NBA)

El Segundo Equipo All-Defensive 2022 (NBA)