Lo estaba pasando muy mal Golden State Warriors en el comienzo de la Agencia Libre 2022 en la National Basketball Association (NBA), y es que tras la salida de tres jugadores valiosos en la obtención del título, existía temor de perder a una "pieza clave" en la pasada campaña.

Durante la tarde de jueves, vieron cómo el mexicano Juan Toscano-Anderson dejaba el equipo tras tres temporadas para partir hacia Los Angeles Lakers; luego, Gary Payton II fue firmado por Portland Trail Blazers con un contrato por dos años; y en la presente jornada, Otto Porter Jr. era anunciado como refuerzo de Toronto Raptors.

A partir de allí, en los Warriors cundió el pánico y no quisieron extender más el tiempo en busca de firmar a su primer lugar en la lista de prioridades para defender el título NBA, como es el pivot Kevon Looney, y terminaron por ofrecerle un suculento contrato.

Por fin una buena para Warriors: retiene a pieza clave en título
 

Según reveló el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el pivot de 26 años ha conseguido un acuerdo por las próximas tres temporadas, en las cuales recibirá un salario de $25.5 millones de dólares, un promedio de $8.5 millones por cada campaña.

Así las cosas, Looney continuará hasta junio de 2025 con los Warriors, equipo al que llegó en 2015, como 30° selección del NBA Draft, y con el cual ha ganado los títulos de 2017, 2018 y 2022. Al fin, una buena noticia para Stephen Curry y compañía.