Golden State Warriors comienza a conformar su plantel de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), donde deberá defender su título conseguido este año, y donde resta por definir la continuidad de uno de sus jugadores veteranos, como es Andre Iguodala.

La reglamentación del certamen indica que deben entregar previo al inicio de la campaña un listado con 15 jugadores que conformarán la rotación de los planteles, y en este caso, el equipo dirigido por Steve Kerr apenas cuenta con 13 plazas ocupadas.

A saber. El quinteto inicial de los Warriors ya tiene su lugar asegurado, es decir, Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y el titularísimo Kevon Looney; a ellos se suman Jordan Poole como sexto hombre, más los refuerzos Donte DiVincenzo y JaMychal Green, así como los jóvenes James Wiseman, Jonathan Kuminga y Moses Moody.

Warriors toma decisión con Iguodala para NBA 2022-23
 

A ellos hay que sumar los novatos Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins, quedando sólo dos plazas para completar la plantilla, y en ese sentido, Anthony Slater, del The Athletic, confirmó que están esperando a que Iguodala confirme si continuará un año más, asegurándole su lugar en el equipo, o finalmente se retira de la actividad.

Twitter: @sportando

Twitter: @sportando

Si Iguodala confirma su permanencia en Warriors, sólo quedará un lugar disponible en el plantel, el cual podría ser usado por Mac McClung; de lo contrario, se abre el espacio para que pueda llegar otro jugador, y es aquí donde muchos fanáticos de NBA esperan que ese sea el argentino Facundo Campazzo.