Fue la imagen más impactante que dejó el segundo partido entre Memphis Grizzlies y Golden State Warriors por los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), cuando el alero Dillon Brooks provocó la fractura en el codo izquierdo de Gary Payton II.

Cuando transcurrían tres minutos de partido, mientras el escolta se dirigía al aro para anotar los primeros puntos de su equipo, fue atacado por el defensor, quien le propinó un codazo en el rostro y lo empujó hacia el suelo, provocando la grave lesión de su colega.

Si bien los árbitros del compromiso decretaron la expulsión de Brooks por falta flagrante 2, Payton debió salir del juego y existe riesgo latente de que no vuelva a jugar en estos NBA Playoffs 2022, por lo mismo, desde los Warriors exigieron a la competición que se castigue con dureza la actitud del jugador de Grizzlies.

En Warriors exigen medidas de NBA contra jugador que fracturó a figura
 

El entrenador de los de San Francisco, Steve Kerr, afirmó en conferencia de prensa que "se supone que el juego en los playoffs es físico. Todo el mundo competirá y luchará por todo. Pero hay un código en esta liga, un código que siguen los jugadores, en el que nunca se pone en peligro la temporada o la carrera de un jugador golpeándolo en el aire o en la cabeza, o finalmente fracturando el codo de Gary".

 

"Payton es un chico que trabajó duro los últimos seis años, tratando de triunfar en esta liga. Finalmente encontró un hogar al jugar este año. En los Playoffs debería ser el mejor momento de su vida y otro tipo entra y lo golpea en la cabeza en el aire... Él rompió el código. Dillon Brooks rompió el código, así es como yo lo veo", sentenció el estratega de los Warriors.