Si bien los Golden State Warriors son el equipo de mejor récord en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), con récord positivo de 21 triunfos y cuatro derrotas, la realidad indica que no son el mejor cuadro del momento, ya que hay un impensado que se metió por los palos.

Es que luego que Phoenix Suns terminara con su registro de 18 victorias consecutivas, casualmente a manos de Stephen Curry y compañía, existe otra franquicia que tomó la posta y que acumula nada menos que siete triunfos seguidos, para sorpresa de todos.

Hablamos de Houston Rockets, que hasta 17 días atrás era el peor equipo de toda la NBA, con un pobre registro de un triunfo y 16 derrotas (15 de ellas consecutivas), que actualmente no cuenta con su novato estrella Jalen Green, y aún así han dado la campanada de la actual temporada.

Houston Rockets: El mejor equipo del momento en NBA 2021
 

La racha comenzó en su casa, el Toyota Center en Texas, donde dieron la sorpresa venciendo a Chicago Bulls por 118-113, para luego superar en tiempo suplementario a Charlotte Hornets (146-143) y después, dos triunfos seguidos contra Oklahoma City Thunder (102-89 y 114-110).

Y definitivamente diciembre se está convirtiendo en su mejor mes en mucho tiempo para los Rockets, porque continuaron con victorias ante Orlando Magic (118-116), New Orleans Pelicans (118-108) y el más reciente, este miércoles ante el candidato de todos, Brooklyn Nets, sin su figura Kevin Durant, superándoles por 114-104.

Sin embargo, el invicto de la escuadra texana corre serio riesgo, ya que este viernes 10 de diciembre deberán recibir en su casa al actual campeón de la NBA, Milwaukee Bucks, quienes liderados por Giannis Antetokounmpo intentarán acabar con esta racha positiva, lo que claramente el local buscará impedir.

Christian Wood anotando para Houston Rockets ante Brooklyn Nets (Getty Images)

Christian Wood anotando para Houston Rockets ante Brooklyn Nets (Getty Images)