No fue para nada sencilla la tarea que debió realizar Golden State Warriors para llevarse la victoria ante Memphis Grizzlies, en el Juego 4 de su serie en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), más aún con la ausencia en el banquillo de su entrenador Steve Kerr.

Pues tal como se confirmó en la previa al partido en San Francisco, el estratega entró en el protocolo de seguridad y salud de la liga, tras dar positivo por Coronavirus, por lo que no sólo se perdió este encuentro, sino que el de este miércoles 11, cuando visiten Tennessee para el quinto partido.

Por ese motivo es que Kerr tuvo que entregar la estafeta para que uno de sus asistentes, Mike Brown, recién firmado como nuevo entrenador de Sacramento Kings, se hiciera cargo de los Warriors, consiguiendo la victoria ante Grizzlies y logrando un insólito récord para la franquicia en NBA Playoffs.

El récord insólito que posee Warriors SIN Steve Kerr en NBA Playoffs
 

No es la primera vez que el ex jugador se pierde como técnico un duelo de Postemporada, ya ocurrió durante el 2017, donde se coronaron campeones, Kerr se ausentó durante 11 partidos, en los cuales debió tomar la batuta su asistente, con números abismales.

Es que presten atención, con Mike Brown en el cargo, los Warriors jamás han perdido un partido de NBA Playoffs, ya que en 12 oportunidades que ha tomado el mando, en todas se llevó la victoria. Los Memphis tendrán que estar atentos, porque será él quien entrene a Stephen Curry y compañía para finiquitar la serie.

Pero este entrenador no es un aparecido en la competición, ya que posee un récord de 347-216 (.616) con seis apariciones en Posttemporada en ocho certámenes como entrenador en jefe con Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers; llegó a las Finales con LeBron James en 2007, ganando como asistente tres títulos, dos con los de San Francisco y con San Antonio Spurs.