Luego de haber vivido días muy complicados por la pelea que protagonizó Draymond Green, ha vuelto la paz en Golden State Warriors, no sólo en el comienzo de la nueva temporada de National Basketball Association (NBA), sino también por asegurar la extensión de los contratos de Andrew Wiggins y Jordan Poole.

Ambos jugadores tenían contrato vigente hasta el término de la presente campaña; y mientras el canadiense renovó por cuatro años, con un salario de $109 millones de dólares, el escolta de 22 años hizo lo propio por igual cantidad de tiempo, y ganará poco más de $140 millones.

Estos movimientos no son menores para los Warriors, ya que si tomamos en cuenta el contrato de Stephen Curry, lo que le resta a Klay Thompson, la opción de jugador que posee Green, más las extensiones de Wiggins y Poole, la franquicia se prepara para romper una marca histórica en materia del impuesto de lujo por pagar.

 

El dinero que deberá pagar Warriors por "culpa" de Wiggins y Poole
 

Si tomamos en cuenta todos los contratos que deberá pagar en la temporada 2023-2024, la proyección que hace la franquicia es que deberán cancelar a la liga un total de nada menos que $483 millones de dólares, según reportó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn

De todas maneras, esta cifra podría reducirse o aumentar en los Warriors, pues todo dependerá de lo que ocurra con Draymond Green, que termina su contrato con el equipo y deberá decidir si quedarse un año más, si no le dan la extensión que pide, o entrar a la Agencia Libre de NBA en 2023.