La jornada de lunes en la National Basketball Association (NBA) fue muy especial, porque se celebró el Día de Martin Luther King, y como es habitual, se juegan una serie de partidos importantes, donde hubo una figura deslumbrante, como Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

El último campeón de la Conferencia Este fue hasta Carolina del Norte, para enfrentarse a Charlotte Hornetsy rescató una valiosa victoria como forastero por 130-118, donde el surgido en la Universidad de Duke entró a la historia.

En la victoria de Celtics, Tatum fue la máxima figura del lance, registrando 51 puntos, con una efectividad del 65.2 por ciento, su mejor registro de la temporada NBA, además de nueve rebotes y cinco asistencias.

 

Tatum hace historia para Celtics
 

Gracias a esta actuación, el alero de 24 años se convierte en el cuarto en la historia que logra 50 o más puntos en el Día de Martin Luther King, luego que Damian Lillard lo hiciera en 2020; y siendo además, el sexto de todos los tiempos que logra múltiples juegos con tal anotación, sumándose a leyendas como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, LeBron James y Rick Barry.

Por si fuera poco, Jayson Tatum batió un récord histórico para los Celtics, pues se convirtió oficialmente en el jugador con más partidos de 50 o más tantos en la historia de la franquicia, como cinco, superando lo realizado por un ícono de la institución, como Larry Bird, que se quedó en cuatro.