La dramática eliminación que sufrieron en las Finales de Conferencia Este en NBA, a manos de Miami Heat, ha obligado a Boston Celtics a abordar una problemática de marca mayor, pensando en la próxima temporada.

Hasta 10 jugadores se mantendrán con contrato vigente, otros cinco se convierten en agente libre, entre ellos Grant Williams, pero más allá de esto, hay un tema económico que puede traerles un dolor de cabeza.

Aquello tiene relación con las dos principales figuras de Celtics, como son Jayson Tatum y Jaylen Brown, puesto que su permanencia o no en el equipo, podría costarle a la franquicia nada menos que $613 millones de dólares.

El problema de Celtics que le podría costar US$613 millones

El caso que debe solucionarse a la brevedad es el de Brown, que entrará en su último año de contrato, y cumple con los requisitos para firmar una extensión multimillonaria, por cinco campañas y un salario de US$295 millones.

Distinta es la situación de Tatum, a quien le restan tres años de vínculo, y que ya cumplió con lo necesario para recibir un acuerdo por $318 millones de dólares por cinco temporadas más. ¿Habrá dinero en Celtics para mantener a ambos?