No pudieron torcer la historia. Pese a tener la ventaja de localía, Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, no pudieron vencer a Miami Heat y quedaron sin ganar el título de la Conferencia Este en NBA.

Y es que el cuadro de Massachusetts estuvo muy lejos de prestar batalla ante los de Florida, jamás pudiendo ponerse al frente del lance, y cayendo por un estrepitoso 84-103.

Tras la dura derrota de Celtics a manos del Heat, Tatum sacó la voz y realizó una autocrítica a su desempeño en las Finales del Este, poniendo énfasis en el esguince de tobillo que sufrió al comienzo del Juego 7 y que marcó el lance.

La autocrítica de Tatum tras derrota de Celtics

Fue muy frustrante, porque yo era una sombra de mí mismo. Fue difícil moverse. Fue simplemente frustrante, porque sucedió en la primera jugada del partido”, afirmó de manera sentida el alero de 25 años.

Pese a la lesión que sufrió, Tatum registró en el séptimo juego de las Finales del Este un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, con un pobre 38.5 por ciento de acierto en tiros de campo, y 25% en triples.