El pedido por parte de Kevin Durant a la directiva de Brooklyn Nets sobre un intercambio para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) encendió el apetito de varios equipos que están preguntando condiciones para llevar a cabo la operación.

De hecho, hasta ocho franquicias se habrían comunicado con el gerente general Sean Marks para conocer las exigencias para llevarse al alero dos veces campeón, que tiene contrato vigente con la franquicia de Nueva Jersey hasta el 2026, con un salario de $194 millones de dólares.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabía, hasta ahora, es que existen equipos que no estarían en condiciones de llevarse a Durant para la próxima temporada, y existen dos factores que explicarían esta situación: el australiano Ben Simmons y una desconocida regla dentro de las normativas de la NBA.

 

La regla que impediría a Durant cambiarse a tres equipos NBA
 

En el contrato colectivo de trabajo firmado por la liga y la Asociación de Jugadores (NBPA), existe una regla de exención rookie, que "ayuda a los equipos que no gastan mucho dinero en la agencia libre a retener a los jugadores estrella que draftearon en el pasado".

El tema es que este convenio "impide que se produzca un traspaso entre dos equipos y que uno de esos jugadores involucrados acabe en una franquicia donde ya haya otro joven con una renovación con la excepción", en este caso, los Nets cuenta con Ben Simmons bajo esta situación.

Así las cosas, Durant no podría ser transferido a equipos como Boston Celtics, Miami Heat o Utah Jazz, que han mostrado interés en firmarlo, mientras el australiano esté en el mismo equipo, esto para evitar que los equipos eludan el tope salarial por completo y acumulen estrellas jóvenes con contratos máximos.