Con la acción de los Playoffs 2022 en marcha, la NBA empezó a entregar los primeros premios de la temporada 2021-22 y, como toda elección, hubo polémica. Una estrella de Golden State Warriors explotó y LeBron James salió en su defensa.

Marcus Smart ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año con un total de 257 puntos y 37 votos al primer lugar. Ahí no hubo discusión para la estrella de los Warriors que defendió LeBron, pero cuando revisó cuántos votos a la primera posición recibió llegó la gran polémica.

La premisa que planteó la estrella de Golden State Warriors pasó por considerar las votaciones a los premios de la NBA como algo más personal que objetivo. Incluso, en una de las dos ocasiones (2015 y 2016) que perdió el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año con Kawhi Leonard y quedó segundo, una de los votantes ni le dio votos al tercer lugar.

“Tengo 32 años, cuando tenga 40 años puede que tenga voto. Eso quiere decir que un jugador en su primer año o noveno año sino me gusta puedo decidir que no vote por él y le puede costar $40 millones de dólares”, fue la dura crítica de Draymond Green a los premios de la NBA. ¡LeBron James lo respaldó!

LeBron James defendió a Draymond Green por no ganar el DPOY 2022

¡Hechos! Tengo tantos pensamientos/puntos de vista sobre este tema día a día”, fue el respaldo que le dio LeBron James a Draymond Green al comentar el video en el que la estrella de Golden State Warriors explotaba por no recibir votos al primer lugar del Mejor Jugador Defensivo del Año 2021-22.

LeBron James defiende a Draymond Green (Foto: @kingjames)

LeBron James defiende a Draymond Green (Foto: @kingjames)