La temporada NBA 2021-22 entra en la recta final y la situación de Facundo Campazzo sigue sin mejorar en Denver Nuggets. El base argentino sumó dos minutos en los últimos tres juegos hasta el partido contra Cleveland Cavaliers del 18 de marzo de 2022 y sería inevitable que al final de la campaña salga del equipo.

A pesar que cada segundo que le dan a Campazzo en cancha lo aprovecha al máximo con grandes jugadas, una vez regrese Jamal Murray de la lesión serán cinco los jugadores que estarán por delante de Facundo. Will Barton, Monte Morris, Bones Hyland y Bryn Forbes ven más minutos que Facu por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

El hecho de llegar a ser la cuarta o quinta opción es uno de los grandes componentes de la razón por la cual Facundo Campazzo no seguiría en Denver Nuggets, pero fue Leo Montero, de ESPN, el encargado de revelar aquel argumento que le abriría la puerta de salida al jugador argentino.

Facundo Campazzo es un base armador de juego que necesita el balón en sus manos. Eso no es ningún secreto y como un número ‘10’ en el fútbol cada vez que está sin la pelota no se ve lo mejor él. Sobre todo, cuando la estrella de Denver Nuggets cumple la función de Facu con un rendimiento descomunal que lo tiene en la carrera por el premio MVP de la NBA 2022.

¿Es inevitable? La razón por la cual Campazzo saldría de Denver Nuggets

Sumple, claro y sencillo. El Facundo Campazzo de Denver Nuggets es Nikola Jokic, actual MVP de la NBA, quien arma el juego del equipo y necesita el balón la mayor parte del tiempo. Alrededor de la figura del equipo se necesitan tirados efectivos de gran precisión y en eso Facu no es el más destacado del club con un porcentaje de efectividad del 36.6 y 30.3 en tiros de campo y triples, respectivamente. Sin espacio y con su función muy bien realizada por otro jugador, todo parece indicar que será inevitable…