Golden State Warriors volvió de la pausa por el All-Star necesitado de victorias. Sin Stephen Curry, el que se encargó de hacer que la franquicia vuelva a la senda del triunfo en la temporada actual de la NBA, fue Klay Thompson.

Primero, el equipo se tuvo que enfrentar a Los Angeles Lakers, que también venían con mucha necesidad de ganar partidos. Ese primer juego fue derrota de los Warriors. Sin embargo, se recuperaron en menos de 24 horas.

Ante Houston Rockets, Klay Thompson se cargó el equipo al hombro: registró 42 unidades, 7 asistencias y 12 de 17 triples acertados para que Golden State gane 116 a 101. Además, se hizo con no uno, sino que dos récords únicos de la NBA.

Thompson le quitó el récord a Curry (estaban igualados) y se convirtió en el jugador con más encuentro (3) en los que anota 12 o más disparos de tres puntos en la historia. Además, como ya lo había hecho en esta temporada, es el primero en hacerlo dos veces en una misma campaña.

Stephen Curry reacciona al récord de Klay Thompson

Por eso es que, aunque todavía no vuelve a la acción, Steph no se olvidó de reaccionar y felicitar a su compañero. “¡Ese chico es bueno! Líder del club 12+ @KlayThompson”, le escribió Curry en su cuenta de Twitter.

(Vía @@StephenCurry30 en Twitter)

(Vía @@StephenCurry30 en Twitter)