Cuando la afición de Golden State Warriors se empezaba a ilusionar con un segundo título consecutivo, las jovenes promesas del equipo no dieron un paso al frente, y a pesar del potencial que tienen, ya empiezan a llegar los rumores sobre un posible intercambio para la temporada NBA 2023-24.

El protagonista de esta historia llegó a la NBA luego de ser elegido por los Warriors con el pick 7 del Draft de 2021 y le vieron tantas condiciones a desarrollar que un analista experto lo comparó con el mimísimo Giannis Antetokounmpo.

Jonathan Kuminga salió campeón con Golden State Warriors en su primera temporada en la NBA, y más allá de promediar por juego 5.2 puntos en 16 partidos de los Playoffs 2022, el ala-pívot impresionó por tener la capacidad de marcar de buena manera a jugadores de la talla de LeBron James. No por nada ahora lo quieren muchos equipos de la liga.

Según informó Marc Spears, de ESPN, los Warriors están recibiendo llamadas de diferentes equipo para preguntar las condiciones por un intercambio que involucre a Kuminga o a Jordan Poole. Con este contexto, Golden State decidió revelar qué hará con JK por medio de su nuevo gerente general, Mike Dunleavy Jr.

Warriors reveló qué hará con uno de los jugadores más pedidos en la NBA

“Jonathan, ha mostrado una muy buena progresión y crecimiento en sus primeros dos años. Desafortunadamente para él, creo que el tiempo de juego no ha estado allí. Creo que está en todos nuestros hombros descubrir cómo meterlo más en el juego. Eso está en los hombros de Jonathan para mejorar y hacer los ajustes correctos a su juego (…) Ambos muchachos (Kuminga y Jordan Poole) son muy, muy buenos jugadores jóvenes. Tienen un gran valor en la liga. Obviamente, surgen muchos rumores en esta época del año, pero estamos contentos con esos muchachos, dijo Mike Dunleavy Jr., GM de Golden State Warriors, en conferencia de prensa.